Mud introducirá amparo contra sentencia del TSJ

mesa-de-la-unidad

CARACAS.- Un gran revuelo ha causado la decisión del TSJ que prohíbe las protestas. Al punto que algunos dirigentes de la oposición, que hoy están sentados dentro de la Mesa de Diálogo, han manifestado su desacuerdo.

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que prohíbe “convocar y realizar actos que alteren el orden público”, el alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz dijo que representantes de la MUD en la mesa de diálogo van a ir al TSJ a introducir un recurso de amparo contra la sentencia de la Sala Constitucional.

A su juicio, esta orden “prácticamente limita las protestas y le impide a los medios de comunicación cubrirlas”.

Ocariz considera que con esa sentencia el máximo órgano jurídico del país está quitando derechos fundamentales a los venezolanos.

“Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”·

En cuanto a la mesa de diálogo dijo que espera que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos alcanzados en las conversaciones que sostuvieron con El Vaticano y Unasur como mediadores.

“Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó la última sentencia del máximo tribunal como “absolutamente inconstitucional”.

Subrayó que “el TSJ busca callar y amordazar al país” al prohibir ya no las protestas sino “incluso” las convocatorias.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, señaló que no acatarán la sentencia del TSJ que limita las manifestaciones públicas sin autorización.

“La única tarea del gobierno es construir desesperanza en cada uno de nosotros, quieren que pensemos que no vale la pena luchar, No dejemos que ganen”, escribió en su cuenta en Twitter.
Además insto a protestar hoy frente a la Nunciatura por alimentos y medicinas.

Lascia un commento