Gobierno libera al diputado Rosmit Montilla

rosmitmantilla-2

CARACAS.- Este jueves en horas de la noche, el gobierno nacional excarceló al diputado opositor Romsmit Mantilla, preso desde mayo de 2014, acusado de participar en planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de entonces.

La información la dieron a conocer el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ambos representantes de la oposición en las mesas de diálogo con el gobierno, donde uno de los punto es la liberación inmediata de los más de 100 presos políticos.

“Liberado el Diputado Rosmit Mantilla, seguimos avanzando. Dios no se muda”, indicó en la red social Twitter el alcalde Carlos Ocariz.

Mantilla también escribió un mensaje en Twitter: “Le informo al país que hace pocos minutos firmé mi boleta de liberación. Muchas gracias Venezuela por el apoyo”.

El opositor también aseguró que “tras dos años de secuestro y encierro” se sentía “más fortalecido”, por lo que anunció que acudirá este martes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a juramentarse como legislador.

El diputado, el primero abiertamente homosexual en Venezuela, era considerado por la MUD como un “preso político” emblemático y fue declarado preso de conciencia en 2015 por Amnistía Internacional (AI) que pidió en varias ocasiones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, su inmediata liberación.

Su liberación es la primera que se produce después de que el Gobierno y la MUD suscribieran los primeros acuerdos de la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre, que incluían la liberación de varios opositores encarcelados.

Aunque para este viernes se estima que también reciban el beneficio de la libertad: el Alcalde de Carcas, Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, Renzo Prieto y Gilberto Sojo y 57 estudiantes.

Lascia un commento