Conindustria: Empresas adelantan vacaciones por falta de materia prima

maryolga

CARACAS- La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, informó que en algunas empresas del país se vieron en la obligación de enviar a sus empleados a vacaciones por falta de materia prima.

-En algunas empresas se ha tenido que adelantar las vacaciones, como en la textil por ejemplo. Esta es la que está teniendo más problemas para la adquisición de la materia prima. Ha estado complicado el año para la empresa textil, por esa razón adelantan las vacaciones, − expresó durante entrevista a Unión Radio.

La presidenta de la Comisión, criticó que se apliquen reglas políticas a problemas de producción. Reprochó que el Ejecutivo emplee medidas parciales en las compañías. Aseguró además que a Empresas Polar se le designan leyes diferentes a las expropiadas por el gobierno.

-Eso sucede en los consejos de trabajadores, son soluciones políticas a los problemas económicos de producción no son soluciones verdaderamente concertadas con los trabajadores, con el sector empleador, esas soluciones son selectivas, − cuestionó.

Girán aseveró que mientras sigan las soluciones políticas a los problemas económicos, el país no podrá salir de la coyuntura.

Lascia un commento