Fedeindustria: Venta de productos importados es temporal

1

CARACAS.- Para paliar la crisis alimentaria el gobierno nacional se ha visto en la necesidad de importar productos para la venta en algunos establecimientos. Sin embargo, esta importación de producto y su venta a precio internacional es una medida temporal. Así lo manifestó, este lunes el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho en el programa Primera Página de Globovisión.
Indicó que con esta medida se busca abastecer el mercado, al mismo tiempo que aseguró que han llegado acuerdos importantes a través de las 41 reuniones que se han realizado hasta el momento en el Consejo de Economía Productiva.
Sobre los logros alcanzados uno es el reconocimiento de los precios, los cuales se irán actualizando paulatinamente para garantiza su presencia en los anaqueles.
“La primera propuesta aceptada es sobre las divisas; el reconocimiento de los precios en cuanto a la gasolina, las materias primas (acero, aluminio, los derivados del petróleo) y el reconocimiento de los precios del sector privado bajo la estructura de costos y la ley de la Sundde”.
“Creemos que la ley de costos y precios justos permite que productos regulados sean revisados permanentemente con el fin que estos productos tengan una rentabilidad en los negocios para que continúen apareciendo en los anaqueles”, señaló el representante gremial.
Asimismo, informó que dentro del Consejo de Economía Productiva se ha “disipado el temor de las expropiaciones” que han denunciado sectores privados en varias oportunidades y se ha demostrado que el sector público y privado si pueden trabajar de la mano para reactivar la economía venezolana.
Por otro lado, sugirió a las empresas utilizar sus propias divisas para generar un sistema de cambio “más flexible”.

Lascia un commento