Exigen al Papa retirar a su enviado si no hay liberación de presos políticos

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez
El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez
,

CARACAS.- El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, dijo que le pedirá al Papa Francisco que retire a su representante en Venezuela, Monseñor Claudio María Celli, de no llegarse a la liberación de presos políticos en las próximas horas.
“Pedimos al Papa que retire a su enviado si no hay liberación de presos en las próximas horas”, expresó.
Aclaró que la idea “no es que El Vaticano abandone a Venezuela”, sino que el sumo pontífice asuma su “liderazgo moral” en busca de resultados concretos en la mesa de negociación.
Enríquez además exigió a la Asamblea Nacional a retomar el proceso de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, y aplicarle el artículo 233 de la Constitución que establece el abandono del cargo.
Pues desde su punto de vista el Jefe de Estado “está violando la Constitución” al aprobar el presupuesto 2017 sin consultar al Poder Legislativo, además señaló que los venezolanos están en el derecho de activar el artículo 350 de la Carta Magna de forma pacífica, el cual establece la desobediencia civil ante situaciones de autoritarismo.

Lascia un commento