Jaua: “En las mesas de diálogo no se ha planteado la salida de Maduro”

 

elias-jaua

CARACAS.- El diputado Elías Jaua, desmintió que durante las mesa de diálogo se haya planteado una salida electoral del presidente Nicolás Maduro.

“Formalmente allí en la mesa no se ha planteado ni referendo revocatorio ni unas elecciones adelantadas”, aseguró en una entrevista con Efe.

Especificó incluso la actuación del partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, Primero Justicia (PJ), asegurando que “ni siquiera ellos” han formalizado una propuesta como esta.

Jaua sugirió que aun cuando  la oposición “le diga una cosa a su base no quiere decir que eso se esté discutiendo en la mesa.

El diputado oficialista cuestionó además el discurso de la oposición y señaló que este generara en sus adeptos expectativa irreales en un acuerdo final. Expresò que gobierno dice lo mismo afuera que adentro.

Hasta el momento los temas en los que el Ejecutivo está “dispuesto a avanzar”  giran  alrededor de las elecciones municipales y regionales en las fechas que ya habían sugerido las autoridades antes del diálogo.

En relación a la liberación de Antonio Ledezma dijo que dentro del diálogo no estaba planteado. El rumor sobre esa liberación surgió  del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.

Ese no es un compromiso que nosotros hayamos adquirido en la mesa“, dijo al responder por qué el funcionario opositor señalado de “conspiración” no fue liberado el pasado sábado como los opositores dijeron que ocurriría.

Explicó que no hay una lista de personas que serán liberadas, sino “un exhorto a los poderes públicos para aquellos casos que, aún teniendo como origen planes de desestabilización, siempre que no comporten delitos graves como el homicidio o la promoción al homicidio o la incitación a la violencia, sean revisados”.

Enfatizó que  “la mesa de diálogo no libera personas, entiendan eso “, aquí las personas las liberan los tribunales de justicia”.

Lascia un commento