Freddy Guevara entregó expediente de Rafael Ramírez a la Fiscalía

fredyg

CARACAS–  Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional y diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, acudió este martes a la sede de la Fiscalía General de la República para entregar el expediente que abrió el Poder Legislativo a Rafael Ramírez por presuntamente realizar hechos ilícitos durante su presidencia en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

– Él dijo que iba a demandarnos, pues nosotros vinimos a la Fiscalía primero – declaró Guevara desde las afueras de la Fiscalía -. Usted es el que tiene que responder al país. Ojalá tenga la valentía y la moral de presentarse y revelarle a Venezuela qué hizo con el dinero de Pdvsa.

Guevara señaló que el expediente consignado contiene más de 3.000 documentos probatorios sobre la culpabilidad de Ramírez.

– La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este informe que hoy consignamos ante la Fiscalía. Estamos entregando el resultado de 9 meses de investigación en la Comisión de Contraloría. Se declaró la responsabilidad política de Ramírez y de Javier Alvarado, ex presidente de Bariven. Son más de 11 mil millones de dólares comprobados sobre los que no se conoce el paradero. En los 10 años en los que Rafael Ramírez fue Presidente de PDVSA ocurrieron estas irregularidades, por lo que ese señor debe dar la cara y responderle al país por el destino de esos fondos. Él dijo que vendría al Ministerio Público a demandarme; pues hoy venimos nosotros primero a solicitarle a la Fiscal General que abra una investigación por graves daños al patrimonio de todos los venezolanos – enfatizó el parlamentario.

Lascia un commento