Ocariz: “Jaua miente”

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz

ocariz

CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre y negociador de la oposición en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, en entrevista a EFE desmintió este miércoles las declaraciones emitidas por el diputado oficialista Elías Jaua que señaló que en la mesa de diálogo nunca se planteó la salida del presidente, Nicolás Maduro.
El alcalde dijo enfáticamente que Jaua “miente”, porque desde “el primer día, en la primera reunión, en la primera interacción que tuvimos, y hay testigos, lo que hace mayor el descaro, el punto que llevamos fue la celebración de unas ‘megaelecciones’ adelantadas, y el otro era la activación del referendo revocatorio que nos secuestraron”, afirmó Ocariz.
“Nuestra agenda siempre ha sido electoral, y estamos sentados allí justamente para solicitar una salida electoral a la crisis que tenemos en el país”, insistió Ocariz, que dijo esperar “un acto de contrición” de Jaua.
Según el burgomaestre la reactivación del revocatorio presidencial o las elecciones generales adelantadas son parte de una propuesta que está en manos de la contraparte.
“Estamos esperando respuesta, esperamos que el 6 de diciembre tengamos definiciones”, indicó en referencia a la fecha prevista para la próxima plenaria de la mesa de diálogo.
Otro aspecto en el que Ocariz asegura que el oficialismo miente es justamente el de las liberaciones de los opositores que se encuentran encarcelados y para quienes la MUD reclama su liberación por considerarlos “presos políticos”.
La puesta en libertad del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, era un asunto que los opositores afirmaron haber conseguido en el diálogo y que, según ellos, debía salir de su arresto domiciliario el pasado sábado, aunque Jaua precisó que “la mesa no libera personas”.
Sostuvo que la oposición “ha cumplido con todo lo que se prometió”, y que por el contrario “el Gobierno no ha cumplido con nada”, un señalamiento que también ha hecho el Gobierno en la dirección contraria.

Lascia un commento