Venezuela propone crear el Observatorio Suramericano de la Seguridad    

      reverol1

CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, manifestó que Venezuela propone crear el Observatorio Suramericano de la Seguridad. Así lo sugirió  durante el Consejo Suramericano en materia de seguridad ciudadana con los países miembros de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur) que se celebra en las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el Rosal, Caracas.

Como ejemplo para el estudio de los planes que se proponen, el Ministro citó la estructura que conforma la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv) de la cual se desprenden 9 vértices. En este sentido propuso crear “el Observatorio Suramericano de la Seguridad para establecer estándares en los indicadores de criminalidad y violencia”.

“Todos los países de suramérica – dijo – estudian diferentes delitos y que permiten de una u otra forma estandarizar los indicadores de criminalidad y violencia para establecer tasas suramericanas en víctimas de homicidios en la región”.

Esto permitirá establecer mecanismos para unificar criterios de intercambio de información en tiempo real, “para ir afinando todos los temas que sean necesarios a la Seguridad Ciudadana de la región”.
“Hay nuevas amenazas que afectan el orden interno y la paz social de la región: violencia criminal, violencia política, violencia económica. Ponemos nuestra propuesta en la mesa de trabajo para enfrentar las amenazas como bloque regional. – afirmó -. Esta es una instancia de coordinación. Se tratas de unir esfuerzo de manera regional, para atender un tema tan importante como es la seguridad ciudadana en suramericana”.

Lascia un commento