Sancionarán establecimientos que realicen avance de efectivo

Lo que tenemos hoy en el país son “salarios de hambre”
Fadess: Lo que tenemos hoy en el país son “salarios de hambre”

dinero

CARACAS.- Más de 2040 funcionarios serán desplegados en todo el territorio nacional para fiscalizar los establecimientos con la finalidad de sancionar los comercios que adelanten efectivo sin autorización.
Así lo anunció el superintendente de Precios Justos, William Contreras, quien detalló que el operativo atenderá los siguientes aspectos: el condicionamiento de las ventas por parte de los comercios, los altos precios de los productos importados y la práctica de adelanto de efectivo implementada en algunos locales comerciales sin la debida autorización.
“Algunas empresas consideran que ellas están fuera de la ley y eso no es así. Vamos a aplicar la ley”.
Detalló que una gran cantidad de negocios que imponen la compra de productos a sus clientes como un requisito para acceder a los artículos de primera necesidad con precios regulados.
Al preguntársele sobre la práctica de adelantar efectivo, indicó que esta operación es ilegal, pues, en el país, además de los bancos, solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Lascia un commento