MUD califica de “brutal y alarmante” masacre de Barlovento

La Olp al centro de la polémica después de los hechos de Barlovento
La Olp al centro de la polémica después de los hechos de Barlovento

CARACAS.- La muertes de 12 jóvenes en mano de los cuerpos policiales en Barlovento en el estado Miranda, es calificada este lunes por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática como “una masacre”

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en su programa radial La Fuerza es la Unión, dijo que el asesinato de doce personas en un operativo militar ejecutado por la Operación de la Liberación del Pueblo (OLP), en Barlovento, no es un hecho aislado sino que forma parte de lo que calificó como una violencia generalizada que es “hija del gobierno”.

“Estamos hablando no de un hecho aislado. Estamos hablando de una situación terrible, de una situación de violencia generalizada, porque al ciudadano honesto o lo mata el hampa o lo matan operaciones como las fulanas OLP”, y recordó otros hechos similares ocurridos en Tumeremo (Bolívar) y más recientemente en Cariaco (Sucre).

Comentó que no se trata de destituir a los uniformados, sino que esto pasa por una salida electoral urgente.

Enfatizó que no hay que olvidar cómo se agravó el tema de inseguridad con la entrega de las cárceles a los llamados pranes.
“¿O es que vamos a olvidar cómo el poder de los pranes rebasó los muros del sistema penitenciario y se hicieron dueños de inmensas extensiones de terreno que el gobierno les cedió, con las llamadas zonas de paz? Una de esas zonas de paz es Barlovento donde ocurrió esta masacre”, apuntó.

Por su parte, la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano también se refirió al lamentable hecho calificándolo como “brutal y alarmante” que funcionarios del Estado venezolano que son formados y pagados por el Gobierno para que ejerzan una tarea, terminen “gracias a la complicidad militar, matando muchachos inocentes”.

Recalcó que los “Operativos de Liberación del Pueblo” no representan la solución a la inseguridad. El incremento del delito, del homicidio en las calles supera el 7% con relación al año pasado, el delito en Venezuela se incrementa todos los días”.

Insistió en que ahora al problema “hay que sumarle el miedo a las OLP que no son más que espacios para matar y acabar con los pobres”.
Zona de los archivos adjuntos

Lascia un commento