Dr. Oletta denunció expansión de malaria y difteria en el país

maxresdefault

CARACAS- La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional expondrá el tema de la de la reciente proliferación de la malaria y la difteria en el país, de la mano del doctor José Felix Oletta ex ministro de salud.
– Los temas de salud juegan un papel muy importante en las poblaciones civiles y militares situadas en nuestros municipios fronterizos en los cuales hay muchos riesgos de enfermedades que atentan contra la salud. Vamos hacer un planteamiento multidisciplinario destacando los aspectos sanitarios, los aspectos de salud en general que repercuten en la calidad de la vida de los habitantes de esta zona, −declaró Oletta este miércoles en entrevista a Unión Radio.

El ex ministro informó que la malaria está en municipios del sureste y occidente del país, mientras que la difteria en el estado Bolívar. Recientemente, la Federación Médica Venezolana (FMV), también mostró su preocupación por la expansión progresiva de estas patologías. Y criticaron que el Gobierno nacional no se aboque a contrarrestarla aceptando la ayuda humanitaria.

Lascia un commento