Maduro: “Acuerdo OPEP tuvo impacto en los precios del petróleo venezolano”

CARACAS- El precio del barril de petróleo venezolano subió a 42,18 dólares; cuatro dólares más en comparación con los $38,00 en los que se ubicó hasta este martes. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional este miércoles.

– Hemos tenido los precios del petróleo más bajos de los últimos 50 años y la etapa de precios bajos más prolongada. Nuestro petróleo pasó de $38 a $42,18 solo ayer. ¡Victoria de la diplomacia bolivariana de paz!, − celebró Maduro.

Para el jefe de Estado lo ocurrido se debe al “acuerdo histórico” que logró este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, de recortar la producción de 1,2 millones de barriles diarios a partir de 2017. Esta decisión logró inmediatamente en una subida de la cotización del crudo superior al 9% y el barril de Brent roza nuevamente los 50 dólares.

-Este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores y consumidores. Marca una nueva etapa de precios justos y de estabilidad, necesario para el desarrollo de la industria petrolera y energética del mundo, −afirmó el Presidente.

Lascia un commento