Al menos 320 viviendas afectadas por las lluvias en Miranda y Mérida

inundacion-caracas

CARACAS.- Las fuertes precipitaciones registradas en horas de la madrugada de este jueves han causado al menos 320 viviendas afectadas en los estados Miranda y Mérida.
Víctor Lira, el director general de Protección Civil, informó que al menos 263 viviendas fueron afectadas de las cuales, 218 tuvieron anegación y 45 por deslizamiento en el estado Miranda, durante la madrugada de este jueves.
“Contamos con una gran cantidad de deslizamientos de tierra en la zona de montaña, Los Altos Mirandidos donde en algunos sectores se han caído los árboles y han afectado el tendido eléctrico”, aseguró Lira.
Indicó que hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.
Mientras que en el estado Mérida al menos 57 familias resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones, así lo informó el gobernador de la entidad Alexis Ramírez.
El mandatario regional precisó que las lluvias han afectado a Timotes, la zona sur y el Páramo.
“Hemos llevado maquinaria al sitio, estamos trabajando desde hace 22 días y en este momento todavía tenemos esa contingencia, hemos atendido a las personas que están en alto riesgo”, comentó.
Asimismo, Ramírez comentó que fueron desalojadas personas de las zonas de mayor riesgo, con apoyo de los bomberos y Protección Civil.
Por otro lado, en el estado Carabobo, se registraron anegaciones específicamente en el municipio San Diego.
Ante la emergencia que atraviesa el municipio, la alcaldesa de esa jurisdicción Rosa de Scarano, anunció la suspensión de las actividades escolares.
“Por situación de emergencia que se vive en el municipio quedan suspendidas las actividades escolares en planteles municipales”.

Lascia un commento