Canciller Rodríguez: “Venezuela sigue al frente del Mercosur”

Delcy Rodríguez criticó duramente a los EE UU en su intervención en la ONU
Delcy Rodríguez criticó duramente a los EE UU en su intervención en la ONU

CARACAS- La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, criticó la decisión de los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspender a Venezuela del bloque. A través de la red social Twitter denunció que se trata de una campaña mediática en contra del Gobierno del gobierno del presidente Nicolás maduro.

“Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la ley de la selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur. Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes”, indicó Rodríguez en un tuit.

Este jueves representantes del gobierno de Brasil informaron que Venezuela debía retirarse del Mercosur porque nunca cumplió con los requisitos fundamentales: acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque.

La canciller venezolana, instó a los países “que vulneran la institucionalidad de Mercosur, que se abstengan de cualquier acción contra” Venezuela. La funcionaria aseguró que “Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima del bloque y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”. Pidió al organismo multilateral cumplir el Protocolo de Adhesión, respaldado en julio de 2009 y vigente a partir de 2012.

Lascia un commento