Remiten lista de postulados para rectores del CNE

juan-guaido

CARACAS.- Este lunes el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que la lista definitiva de candidatos para ser designados como nuevos rectores del CNE será remitida a la plenaria.

Guaidó informó que la lista está conformada por 33 personas de los cuales 17 cumplieron con los requisitos constitucionales para ser elegibles, para los dos vacantes, cuyo período se venció este domingo 04 de diciembre.

En este sentido, el parlamentario aseguró que se cumplieron con los lapsos para las postulaciones, e incluso señaló que se concedieron prórrogas para tal fin.

El parlamentario además, criticó a la banca oficialista por presentar un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por presunta omisión legislativa para la designación de los mismos.

“Los miembros de la bancada del Psuv siempre se negaron a participar en el Comité de Postulaciones Electorales, el Poder Moral nunca presentó la lista de postulados que le corresponde por ley, esto es una burla al pueblo venezolano, al país y a la mesa de diálogo”, precisó el parlamentario.

Guaidó señaló que el único que no ha cumplido “es el régimen, al pretender secuestrar al Poder Ciudadano, y no permitir que postulen a los candidatos a rectores”.

“Se trata de un momento importante para el país, pues este mes deberíamos tener elecciones regionales, pero lamentablemente el CNE no ha dado repuesta al pueblo”, precisó el legislador.

Explicó que simplemente esto es una “jugada del régimen para distraer la atención de los venezolanos y vulnerar el derecho de la Asamblea Nacional, esto es un irrespeto a la Constitución”, apuntó.

Agregó que es lamentable la irresponsabilidad que han mostrado diputados del bloque oficialista, quienes se han negado a participar en el Comité de Postulaciones Electorales y ahora alegan “omisión legislativa”.

“Esto vulnera el derecho de todos los venezolanos”, dijo Guidó.

Se pudo conocer, que los nombres que suenan para ser designados rectores son: Pablo Duran Ocque, quien fue designado suplente en el año 2014 pero renunció, y Juan Carlos Delpino, actual director de Partidos Políticos del ente rector.

Lascia un commento