Del Pino: Más de 16.943 ataques informáticos para afectar a Pdvsa

eulogio-del-pino

CARACAS- Un total de 16.943 ataques informáticos se han registrados en contra de las transacciones venezolanas, efectuadas desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.
Así lo informó, el ministro para Petróleo y Minería, Elogio del Pino, en declaraciones en el programa Dando y Dando que se trasmite por Radio Nacional de Venezuela.
“Estos ataques pretendían suspender todas nuestras transacciones”, denunció.
Recordó que Pdvsa realiza todas sus transacciones de manera electrónica y enfatizó que con esta campaña también se buscaba atacar a la industria petrolera.
Del Pino señaló que durante la reunión ministerial a efectuarse este 10 de diciembre en Viena, Suiza, entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países productores no Opep, el Gobierno venezolano propondrá la necesidad de fijar un precio acorde con costos de producción.
“Que ese precio me justifique cuánto voy a invertir, cuánto requiero para sostener las nuevas inversiones y los nuevos costos y eso pueda ser justo para países productores”, dijo el ministro.
Además explicó que en el encuentro también se definirán los dos países no Opep que junto a Venezuela, Argelia y Kuwait integrarán el Comité de Monitoreo de Alto Nivel para hacer seguimiento al acuerdo alcanzado por la Opep de reducir en 1,2 millones de barriles diarios su producción.
“En seis meses volvemos al punto de equilibrio en los inventarios y eso (tiene) una relación directa con los precios, eso va a llevar los precios de los 60 a 70 dólares, que debe ser un precio de equilibrio en este momento. Eso debería funcionar así sin ataques de mercado especulativo con una estabilidad en los mercados, que es lo que se presume va a ocurrir en los próximos meses”, dijo.
Resaltó que se espera una recuperación de entre 10, 15 y 20 dólares por barril en los próximos meses. Sobre el precio actual, celebró que haya recuperado más de 8 dólares por barril en menos de una semana.

Lascia un commento