Contreras: “Hay entre 300% y 1000% en remarcaje en los precios de productos”

william-contreras

CARACAS.- La inspección realizada  este sábado y lunes en varios establecimientos comerciales en Sabana Grande y el Centro de Caracas, evidenciaron un remarcaje de precios entre 300 y 1000%.
Así lo informó este martes el Superintendente  Nacional de Precios Justos, William Contreras, en entrevista en el programa La Pauta de Hoy de VTV.

“Pudimos observar el aumento descarado de los precios que iba de 300% hasta 1000% a través del remarcaje de precios en los comercios de Caracas”, expresó.

En este sentido, Contreras informó que realizaron una inspección en 300 tiendas en un conocido centro comercial de la ciudad capital, en las cuales iniciaron rebajas entre 30% y 50% en los productos.

“Desde que inicia la etapa de ascenso del dólar criminal empezamos a recibir denuncias por el aumento de precios”, aseguró Contreras, quien denunció que se está significando el fraude en varios establecimientos.

Contreras detalló que los remarcaje se estaban realizando en cuestión de horas, por lo tanto fue instalado un fiscal de forma permanente para evaluar los precios justos.

Con relación al alza continua del dólar paralelo, refirió que no tiene ninguna incidencia en las variables reales de la economía nacional, “pero sí tiene sustentación en mecanismos que atentan contra el valor real de la moneda”, lo que se conoce como envilecimiento de la moneda.
Por su parte informó que durante la inspección se presentó una situación irregular.

“8 de nuestros fiscales que fueron encerrados por los responsables de los comercios, pero ya estaremos tomando las medidas necesarias para que esas personas paguen ante la ley”.

“Nuevo Dakazo”
Como un nuevo Dakaso calificó este martes el vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera ante las fiscalizaciones diarias a las que se han visto sometidos los comerciantes quienes son obligados a rebajar los precios por parte de los fiscales del Sundde.

Riera advirtió que la medida se traducirá en más negocios cerrados. El directivo denunció que los comerciantes han sido objeto de “maltrato, humillación y vejamen” durante los operativos desplegados desde este fin de semana. Aseveró que se está irrespetando el estado de derecho.

Lascia un commento