Lilian Tintori: “Presos políticos no son mercancía intercambiable”

lilian-tintori-mp

CARACAS- Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó su confianza en los representantes de la oposición que forman parte de la mesa de diálogo con el gobierno, e insistió en que ésta debe dar resultados concretos y reales.

Tintori, Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano, elítalo-venezolano Antonio Ledezma, Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, se encadenaron este domingo en la Plaza San Pedro de la ciudad de El Vaticano, para solicitar la libertad de los denominados presos políticos del país.

– Estamos aquí por miles de venezolanos que esperan respuesta. Confiamos en los que están sentados en ese diálogo, confiamos en el Vaticano en que den resultados concretos hoy. Si hoy no se producen resultados concretos la MUD debe levantarse de la mesa de diálogo,− expresó durante una entrevista en Globovisión.

Asimismo, criticó las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. A su juicio, los presos políticos no deben ser tratados como “mercancía intercambiable”. -Al escuchar esa declaración, nos da mucha pena. Son voceros de nuestro país que no representan lo que somos, es una falta de respeto para el Vaticano,− dijo.

Por su parte, Mitzy de Ledezma, afirmó que a los venezolanos no les sirve “una mesa de diálogo que se ha convertido en un monólogo”. Da igual forma, Mendoza de López pidió a los representantes del Vaticano que le exijan al gobierno cumplir con las resoluciones internacionales en relación a los presos políticos.

Lascia un commento