Cipriana Ramos: “Comerciantes pueden ir a la quiebra”

cipriana-ramos

CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, criticó este miércoles las actuaciones realizadas en los últimos días por el Superintendente para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Williams Contreras. Es decir, obligar a los comerciantes a bajar los precios.
“Lo que vimos hace dos años con el Dakazo lo estamos viviendo en la actualidad, porque se está obligando a los comerciantes a vender por debajo de los costos con la Ley de Precios Justos; el comercio irremediablemente va a la quiebra”.
Durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón en la emisora Éxitos, Ramos indicó que las denuncias realizadas por el Superintendente Williams con respecto a lo ocurrido en el centro comercial City Market de Sabana Grande “son sin fundamentos”.
“Vemos que él negó en una reciente entrevista lo que hizo allí – dijo -. Sin embargo, en un video publicado se observa cuando les dice a los inspectores bajaran los precios sin verificación alguna”.
A su juicio “el gobierno nacional no puede esperar que los precios se reduzcan en los anaqueles sin comprobar los costos que genera a los productores y comerciantes, quienes están sometidos a los altos precios de las mercancías importadas y la falta de divisas”.

Cono Monetario

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, también se pronunció sobre el nuevo cono monetario anunciado por el Banco Central de Venezuela.“

“Viene a simplificar la compra en el país – señaló – . Es la materialización de la inflación, no es más que eso. Lo más triste es que cuando llegue el 15 de diciembre pagaràn a los trabajadores su sueldo con un solo billete“.

Indicó también que el problema con los puntos de venta no es solo la saturación en las transacciones, sino que no hay más puntos de ventas, y el BCV no otorga las divisas para obtener los repuestos.

Lascia un commento