Luis Vicente León: “2017 será de gran complejidad económica por la inflación”

vicente-leon

CARACAS–  El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, vaticinó que el año 2017 será de gran complejidad económica, debido a la “inflación brutal” que afecta al país. Criticó que el Ejecutivo amenace con aprehender a líderes políticos o comerciantes para resolver los problemas.

– Tenemos una inflación brutal que no se resuelve metiendo presos a panaderos. Venezuela parece la nueva construcción de cárcel. Es inaceptable que Venezuela esté discutiendo hoy los problemas metiendo presos a la gente,− expresó durante una entrevista a Globovision.

Por otro lado, afirmó que para la oposición es un “dolor de cabeza” estar en la mesa de diálogo con el gobierno, ya que, ellos tienen más expectativas a largo plazo sobre los resultados y si estos no se logran, sus adeptos califican de “traidores” a los representantes. Indicó que es un error pensar que se obtendrán resultados inmediatos.

– La oposición está en la mesa porque necesita acuerdos en materia de rescate institucional, para alcanzar una salida estable en el tiempo. Venezuela va a generar los cambios que está buscando (…) pero el proceso de transición son procesos que llevan tiempo, esfuerzo y dedicación,− dijo.

León también se calificó a la actualización del nuevo cono monetario como un hecho positivo. A su juicio esta implementación resolverá a corto plazo los problemas de efectivo. Sin embargo, instó al gobierno a trabajar en frenar el incremento de la inflación que afecta el poder adquisitivo de los venezolanos, de lo contario tendrá que emitir un nuevo cono monetario próximamente.

Lascia un commento