Calzadilla: “Estamos en un país colapsado”

Il deputato Simón Calzadilla
Il deputato Simón Calzadilla

simon-calzadilla

CARACAS.- El  segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, sostuvo que el diálogo fue un “plan B” del Gobierno para despojar el pueblo del revocatorio.

– Hoy estamos en un país colapsado, en el cual las salidas se le cierran más y más, en el cual hay un conflicto en las filas del gobierno muy peligroso – dijo -. Las diferencias, en la MUD siempre, las hemos siempre resuelto. Nosotros nos vamos a poner de acuerdo sobre las candidaturas regionales, las primarias.

Sobre la carta enviada por el numero 2 del Vaticano, mons. Pietro Parolin, comentò:

– Parolin es el canciller del papa; la OEA  exige que se pongan serios. Mi temor en enero es convocar una movilización, y la gente vaya a querer ir a Miraflores a sacar a Nicolás. Es un drama que ojala el gobierno tenga claro.

Según el parlamentario el oficialismo presenta problemas internos porque algunos están aferrados al poder y otros no quieren pagar las consecuencias de los desmanes de los funcionarios.

– Es un choque interno que ha paralizado al diálogo – dijo – y tiene al gobierno en el ojo internacional, inclusive del diálogo.

En relación a la plataforma de Credicard dijo que hay siete personas detenidas, mientras hay instituciones gubernamentales con pérdidas y hasta el momento no se ha tomado ninguna medida.

Con relación al nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltó que el dilema es  ver cómo se resuelve desde el punto de vista jurídico.

Aseguró que la Asamblea Nacional se ha convertido en la voz de quienes no la tienen, mientras el Ejecutivo, el TSJ, CNE y las Fuerzas Armadas gozan de rechazo por tratar de imponer un modelo que genera crisis.

– Se niegan a respetar la Constitución.

Lascia un commento