Nueva calificación académica ya se implementa en educación para adultos

CARACAS.- El viceministro para la Educación, Humberto González, señaló este viernes que la calificación del 1 al 5 se está implementando en la formación para adultos, como parte del plan de transformación curricular.

“Lo que recomiendo es que la gente lea completo, cuando se burlan no se burlan de los autores sino de los docentes y los chamos, la calificación del 1 al 5 es la misma que la de la Universidad Simón Bolívar”, indicó en entrevista en Venezolana de Televisión.

González detalló que dicho plan se está llevando  a cabo en el país  desde el año 2014, en busca que “los niños sean más felices y aprendan de verdad y no sólo estudien para una prueba”.

Asimismo, desmintió que con este nuevo plan se eliminen materias del pensum académico, al afirmar que llevarán a primaria contenido para el aprendizaje del idioma inglés, y se unificarán las materias principales de bachillerato para tener más horas de estudio.

Por otra parte, indicó que ante el presunto déficit de profesores, el año que viene el Ministerio de Educación graduará a 6 mil profesores  para atender estas áreas

Dijo que siguen las materias científicas, como física, pero manejando el aspecto pedagógico en un proceso que se lleva a cabo por parte de los docentes y los estudiantes en busca de obtener una transformación del modelo educativo.

Por otro lado, informó  que esperan cerrar el  2016 con 5.200.000 computadoras entregadas, al mismo tiempo que apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

Lascia un commento