Vielma Mora: “En la frontera operan 1.200 casas de cambio ilegales”

CARACAS- José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, aseguró este lunes que en la frontera colombiana operaran 1.200 casas de cambio ilegales encargadas de “entorpecer” la economía venezolana, por medio de fraudes con la moneda nacional.

Informó que están en labores de “revisión de comercio y migración” para reforzar los mecanismos de seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela; sin embargo, esta seguirá abierta.

-Estamos tomando medidas muy duras, pero no hay cierre de frontera, la frontera está abierta, y ha bajada el flujo de personas, se reportaban entre 60.000 personas cruzando y hoy no llegan ni a 5.000, lo que quiere decir que había un grupo de personas haciéndole un gran daño a la economía. Están todos los fiscales del estado Táchira al mando. Hay una desesperación en Cúcuta. Estamos hablando de 1.200 casas de cambio en Cúcuta, de acuerdo al informe de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) que hizo sobre el tema fronterizo, − afirmó el gobernador.

Vielma Mora explicó que trabajan mancomunadamente con operadores cambiarios, oficina permanente del Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas, Sudeban, para vigilar a las personas que van hacer depósitos en los bancos.

-Nosotros seguimos trabajando, no vamos a permitir que nadie quiera retornar al país todo el dinero que se llevaron. Nosotros estamos aquí para defender al pueblo venezolano,− indicó.

Finalmente señaló que los notarios o registradores que colaboren en las estafas para entregar altas cantidades de dinero, serán puestos a la orden de los tribunales del Ministerio Público.

Lascia un commento