China pide al gobierno venezolano protección para sus ciudadanos

PEKIN – El gobierno de China pidió a Venezuela que se garantice la protección para sus ciudadanos en el país, debido a los disturbios y saqueos en algunos establecimientos comerciales de los que han sido víctima, durante la incertidumbre en la salida de los billetes de 100 bolívares, informó hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores

Se conoció que la Embajada china en Caracas pidió a la cancillería venezolana “que tomaran en serio” la seguridad de los asiáticos y tomaran “medidas efectivas” para su reguardo, expresó la portavoz de Exteriores Hua Chunying en rueda de prensa. Indicó que su país se encuentra preocupado por la situación de Venezuela, pero que confían en que el Gobierno podrá manejar la situación.

Este fin de semana en El Callao y en Ciudad Bolívar, se produjeron saqueos a comercios en los que fueron particularmente asediados los administrados por los chinos. Asimismo, la embajada china activó mecanismos de emergencia y avisos de seguridad a sus ciudadanos residentes en el país debido a los disturbios.

Lascia un commento