Fedecámaras: “Gobernantes deben dejar de desangrar a nuestro país”

Francisco Martinez, presidente Fedecamaras

CARACAS- Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, advirtió que “el exceso de controles” y el “creciente alejamiento de los principios democráticos” han causado “la destrucción del aparato productivo nacional”.

-Estamos viviendo en un paàis cuyas empresas trabajan al 35% de su capacidad instalada, con una inflación anualizada extraoficial cercana al 500%, niveles de escasez superiores al 80% en productos esenciales de la cesta básica y una caída drástica del ingreso real de los trabajadores de más de un 50%, y por ende, pérdida de la calidad de vida de los venezolanos,− señaló el empresario en un comunicado visual que la empresa publicó en su canal.

El presidente de Fedecámaras aseguró que por tercer año consecutivo la economía venezolana cierra en crisis y recesión. Criticó que el Ejecutivo no tome medidas apremiantes para contrarrestar los problemas. Pronosticó que el año 2017 no habrá “mejoría de estos indicadores”.

– Una vez más reiteramos que los gobernantes deben dejar de desangrar a nuestro país. Se requiere un marco legal estable, seguridad pública, unificación y despenalización cambiaria, políticas que promuevan la libre competencia y la libre iniciativa, un estado de derecho, justicia, paz, estabilidad política, inclusión social, respeto al orden constitucional. Venezuela requiere un cambio con seriedad en el planteamiento de su política económica, para recuperar confianza y motivar la producción nacional. Urge rescatar lo que dicta nuestra Constitución Nacional, − aseveró Martínez.
El presidente de Fedecámaras afirmó además que el gobierno usa “la retórica de la guerra económica” para “justificar errores en los que han incurrido sistemáticamente”, y a su vez aprovecharse de forma “fraudulenta” de lo público, “de subsidios que construyen alcabalas, de alcabalas que construyen prebendas que arruinan la hacienda pública y fortalecen los mercados clandestinos”.

Lascia un commento