Torrealba: “Mud debe presentar un horizonte claro al país”

CARACAS. – Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la coalición mantiene vigente el “acuerdo de gobernabilidad”. A saber, el pacto que obliga a rotar cada año la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Mientras acompañaba a Manuel Rosales en el Palacio de Justicia, Torrealba se entretuvo con los periodistas para reafirmar que cada año el Parlamento renovará su Junta Directiva.

El líder de la Mesa de La Unidad dijo que el próximo año le tocarà a La Causa R asumir la secretaría de la AN. Por su parte, Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) tomarán la primera y segunda vicepresidencia, y Un Nuevo Tiempo (UNT) tendrá a su cargo la jefatura de la fracción parlamentaria.

El secretario ejecutivo afirmó que la coalición que tiene mayoría en el Parlamento se encuentra en “sesión permanente”. Comentó que la Mud está trabajando para darle a la organización una nueva estructura interna, para redefinir su estrategia y para presentar un horizonte claro de solución a los venezolanos”.

Respecto de la Mesa de Diálogo, Torrealba comentó que está planteada la necesidad de que los observadores internacionales acudan al país para verificar que se cumplan los acuerdos. Y aseguró que no habrá conversaciones directas con voceros del oficialismo hasta tanto el Gobierno no decida cumplir con los acuerdos. El líder de la Oposición insistió en que la mayoría de los acuerdos “no han sido satisfechos”.

– Nadie puede pretender ser opción de poder en el país si no es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza – añadió el dirigente de la alianza.

Lascia un commento