Canciller y Alcalde de Caracas se reunieron con enviado del Papa

CARACAS – La canciller, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, representantes del gobierno en la Mesa de Diálogo sostuvieron un encuentro con el enviado del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli.
La ministro de Relaciones exteriore, en su cuenta en twitter, escribió:
“Sostuvimos reunión con Monseñor Celli, enviado del papa para acompañar el diálogo por la paz y estabilidad. Año nuevo, ímpetu renovado por Venezuela”.
Delcy Rodríguez también expresó que “papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela”. Y añadió que el presidente Maduro agradece las gestiones del Vaticano. Aún cuando no ofreció mayores detalles, la ministro dijo que el gobierno seguirá “transitando los caminos de la paz y la esperanza, derrotando la violencia opositora”. Y aseguró que “el diálogo es el único camino en democracia”.
La próxima reunión de la mesa de diálogo ha sido pautada para el 13 de enero. Sin embargo, los representantes de la Mesa de la Unidad dijeron que no acudirán al encuentro porque sostienen que no están dadas las condiciones y que el gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos. De hecho, en una carta dirigida al secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, la oposición solicitó al vaticano verificar lo que consideró el incumplimiento del gobierno con el proceso de diálogo nacional.

Lascia un commento