En la cancha con el programa Haz Deporte, Juega Flag

CARACAS. – La Liga Metropolitana de Flag Football inició la fase piloto de su programa Haz Deporte, Juega Flag; iniciativa deportiva que busca impulsar la práctica del Flag Football, en niñas y niños de las comunidades más vulnerables de la ciudad capital.

Los primeros beneficiados del programa son un grupo de 20 jóvenes provenientes de Altavista – Catia, específicamente de los sectores La Línea y la Calle Italia. Progresivamente, el proyecto se implementará en otras zonas populares de Caracas.

El objetivo es masificar la disciplina y ofrecerles a los participantes una nueva alternativa deportiva.
Haz Deporte, Juega Flag es posible gracias al patrocinio de la Liga Mexicana de Tocho, quienes donaron la indumentaria y los materiales de trabajo para llevar a cabo los entrenamientos. Las clases se imparten todos los domingos, a partir de las 9:30 am, en un espacio recuperado por la comunidad y que funge como un pequeño campo deportivo.

El Flag Football es un deporte derivado del Fútbol Americano, se aplican las reglas básicas del mismo, pero es penalizado el contacto físico. En esta modalidad pueden participar niños y adultos, masculinos y femeninos. Se trata de pasar, recibir y correr, mientras que el contrario defiende. Ante todo prima la estrategia y la inteligencia, así como la habilidad física sobre la fuerza corporal.

Actualmente, el equipo de Haz Deporte, Juega Flag está encabezado por Jesús Tovar, Vicepresidente de la Liga Metropolitana de Flag Football y fundador/facilitador del programa. Nathaly Varela, co-fundadora, representante femenina de la disciplina y Dannys Tovar, voluntario encargado del registro audiovisual.

El deporte siempre ha sido una actividad propicia para promover valores y buenos hábitos, además, en las zonas vulnerables es una importante herramienta de convocatoria para influir en el crecimiento saludable de los jóvenes, haciéndolos partícipes de un proyecto comunitario basado en la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo.

Lascia un commento