Consecomercio: “Por medidas del gobierno en 17 meses se ha perdido 1 millón de empleos”

CARACAS¬- El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, criticó que el gobierno nacional aumente los sueldos a los venezolanos sin mejorar las condiciones económicas en el país.

-Nosotros ratificamos que si tú aumentas los gastos de las empresas pero les impides producir con continuidad, facilidad, normalidad, no van a poder sobrevivir ¿Cómo ejecutas una actividad comercial sana y viable cuando los comerciantes no tienen qué vender, cuando tú tienes controlada la economía? Este año se han perdido 500 mil empresas, quedan 230 mil. Se estima que en los últimos 17 meses se han perdido un millón de empleos, − afirmó en entrevista dada a Unión Radio.

Indicó que el comerciante es el más golpeado con la medida ya que, a su juicio, el Ejecutivo con sus políticas económicas y decisiones, ha afectado seriamente la productividad en ellas. Detalló que la falta de otorgamiento de divisas así como de insumos o materia prima a las industrias, las expropiaciones de empresas y la falta de producción de esas mismas empresas expropiadas, han causado la crisis del sector comercial.

Riera lamentó que en 18 años de gobierno chavista se hayan cerrado empresas y con ellas miles se hayan perdido miles de empleos. Aseguró que en el año 1998 había alrededor de 780 mil empresas, y hasta el momento quedan 230 mil, “según el propio Instituto Nacional de Estadísticas”.

Lascia un commento