Freddy Guevara: “Convocamos  a una movilización el 23- E para exigir elecciones generales”

 

CARACAS­- El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, llamó a una movilización el 23 de enero para “defender la Constitución, recuperar la libertad de Venezuela” y exigir que se realicen nuevas elecciones presidenciales, tras el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro declarado por el Parlamento este martes.

– Convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado (…) La labor fundamental es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo, − expresó Guevara en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseveró que debe iniciarse un proceso nacional e internacional de presión para la salida del gobierno de Maduro, indicando que solamente por medio de manifestaciones pacíficas se “le devolverá al pueblo la libertad”.

– Nosotros no podemos depositar nuestras esperanzas en la ilusión de que quienes mandan cumplirán con la Constitución – expresó -. Qué Nicolás Maduro y el PSUV dejen la cobardía y se cuenten con la gente. El que no apela es porque teme. El país – añadió – requiere nuevas elecciones tal como lo establece el artículo 233. El planteamiento central es hacer cumplir la Constitución mediante la presión del pueblo. A partir de hoy, Nicolás Maduro ya no es el Presidente. Lo siguiente que debería pasar como en un país normal es la realización automática de elecciones generales.

A su juicio, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impide que se lleve a cabo la labor de la AN, emitiendo sentencias que no tienen ningún sustento.

-La decisión del TSJ no puede ser reconocida por nadie.   Es usurpador e ilegal de acuerdo con el artículo 263 de la Constitución, − explicó.

Finalmente, consideró que su labor como dirigente político es “organizar y movilizar al pueblo para que el gobierno sepa que no puede seguir en el poder”.

Lascia un commento