Detenido por el Sebin el diputado Gilber Caro

CARACAS¬- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó el parlamentario Juan Guiadó.

La captura fue realizada en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro, donde fue interceptado por varios vehículos identificados como Sebin. Se conoce que el militante de Voluntad Popular, fue trasladado a la sede del Sebin, ubicada en Naguanagua estado Carabobo.

Sin embargo, Guiadó informó que el partido VP se encuentra investigando para ubicar el paradero del parlamentario, ya que, a la 1:30 pm no había llegado a la sede de Naguanagua. En consecuencia, Voluntad Popular considera que el diputado está desaparecido.

Guaidó comentó que la detención de Caro viola la Constitución porque todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria. Afirmó que la razón de la aprehensión se debe a la persecución política del gobierno a dirigentes opositores acusados de conspirar para llevar a cabo un supuesto golpe de Estado.

– La persecución es producto de un régimen que ha perdido el apoyo popular,− dijo en declaraciones a Globovision.

Asimismo, el coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, declaró en una entrevista concedida a Globovisión, que tal acción viola su inmunidad parlamentaria al tiempo que el también parlamentario Luis Florido exigió la liberación inmediata de Caro.

Lascia un commento