Diosdado Cabello convocó marcha oficialista para el 23-E


CARACAS¬- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este martes que los simpatizantes del Gobierno marcharán este 23 de enero.

– Una gran movilización nacional con epicentro en Caracas para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo – dijo el diputado Cabello en rueda de prensa -. El 23 de enero estaremos nosotros en las calles, con seguridad estarán las fuerzas revolucionarias, nuevamente defendiendo la revolución.

Comunicó que próximamente definirán las rutas de la movilización, pero adelantó que pasaran por la Asamblea Nacional. Instó a los venezolanos “patriotas y revolucionarios” acudir a la convocatoria. Añadió que “la derecha venezolana debe entender el respeto a esta Constitución”.

Sobre las elecciones regionales, Cabello sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció un cronograma el año pasado, pero que se atrasó “por culpa de la oposición” que solicitó el Referendo Revocatorio.

-Aquí no va a haber ni elecciones generales ni renuncia del Presidente –enfatizó-, ni abandono del cargo, aquí lo que va haber es más revolución. Nosotros vamos a elecciones cuando el CNE lo diga.

Por otra parte, comunicó que los restos del dirigente político y periodista, Fabricio Ojeda, serán trasladados al Panteón Nacional el 23 de enero.

-El Gran Polo Patriótico y las fuerzas revolucionarias hemos solicitado formalmente al compañero presidente de la República Nicolás Maduro, que se inicien todos los trámites necesarios para la incorporación de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional. Mártir de las luchas revolucionarias en Venezuela, −dijo el primer vicepresidente del PSUV.

Comunicó además que la decisión fue aprobada por el Presidente, y este miércoles será publicada en Gaceta Oficial. Por lo cual, ya se iniciaron los trámites formales para realizar el traslado.

Explicó que Ojeda “originó el 23 de enero una serie de movimientos que culminaron con la salida del dictador Marco Pérez Jiménez. Allí surgieron líderes y un gran movimiento popular nacional que fue traicionado por aquellos que, a palabras del propio Fabricio Ojeda, lo que hicieron fue cambiarse unos por otros”.