Amoroso: “Designación de Sanguino es constitucional”

CARACAS¬- El Consultor Jurídico de la Presidencia de la República y el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Elvis Amoroso, aseguró que la designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) es constitucional.

-Nosotros que nos formamos en revolución no permitimos bajo ningún concepto que la Constitución sea violada y le damos garantía a la Patria de que cada una de las decisiones del presidente Maduro está apegada al hilo constitucional,− expresó Amoroso este jueves durante su programa radial “Decisiones”.

Aseveró además que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien designa a este cargo, y no la Asamblea Nacional.

Instó a la oposición a respetar la Constitución y las instituciones del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad del país, y los invitó a sentarse en las mesas de diálogo con el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, argumentó este miércoles que de acuerdo a la Ley del Banco Central de Venezuela en su artículo 18, Sanguino no debe asumir la presidencia de la entidad financiera por no cumplir los requisitos establecidos.

-La Ley que el mismo Psuv aprobó por medio de una Habilitante el 30 de diciembre entre otras cosas dice que el presidente del BCV debe tener mínimo 10 años de experiencia en el área económica y financiera, Sanguino no lo tiene –sostuvo -. Lo que él tiene son 10 años como diputado. No se le conoce ni un escrito en materia económica, no se le conoce ninguna referencia bibliográfica. No es algo personal. Se trata del respeto de la Ley.

Sanguino fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 22 de enero y oficializado en Gaceta Oficial N° 41.080, tras la renuncia de Nelson Merentes, quien ocupara dicho cargo en la institución financiera.

Lascia un commento