Internacional Demócrata: “El diálogo ha servido para dividir a la oposición”

CARACAS¬- La organización Internacional Demócrata de Centro (IDC – CDI), dirigida por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, aseguró a través de un comunicado que “el diálogo ha servido para dividir a los factores de la oposición y sembrar un mayor pesimismo en la población venezolana acerca del futuro de sus libertades”.

La organización acusó al gobierno y al Consejo Nacional Electoral de “confiscar” el derecho al voto, y lamentó que el diálogo no haya servido para restablecerlo. Aseguraron que el conflicto político se debe en parte al desconocimiento, por parte del Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia, de la autonomía del Parlamento.

Manifestó su preocupación por “la grave crisis humanitaria, el autoritarismo y la fragmentación social que sufre Venezuela”.

Instó a la comunidad internacional a que “trabaje con mayor ahínco por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y por el reconocimiento de la autonomía y las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, solicitò a los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones internacionales a que “asuman una postura firme y concertada que contribuya a aliviar las condiciones de vida inhumanas que sufren los venezolanos”.

Lascia un commento