Exigen sea puesto en libertad a Yon Goicoechea

El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, considera un “gravísimo error” que la oposición no participe en las municipales
El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, considera un “gravísimo error” que la oposición no participe en las municipales

CARACAS¬- Activistas de Voluntad Popular (VP) exigieron junto al abogado Nizar El Fakih y Rosaura Valentini, esposa de Yon Goicoechea, la liberación del preso político y denunciaron retardo procesal penal en el caso ya que el Tribunal 21°, donde es procesado, está sin despacho desde hace un mes.

El abogado aseveró que el retraso es injustificado, pues no hay ninguna explicación jurídica para que no haya despacho desde hace un mes, precisamente cuando correspondía que emitieran la boleta de excarcelación. Enfatizó que el Tribunal viola la Constitución al no dar celeridad judicial.

-El Tribunal no solo deniega justicia para Goicoechea, sino para cientos de venezolanos que esperan un pronunciamiento o una audiencia de presentación,− aseveró El Fakih desde las inmediaciones del Palacio de Justicia este viernes.

Por su parte, la esposa de Goicoechea afirmó que es inocente y que está apresado injustamente, por lo tanto deben darle la libertad de “inmediato”.

-Aquí nos encontramos los familiares de Yon Goicoechea – expresó-, esperando que de verdad se haga justicia, que cese la violación sistemática de los derechos de mi esposo y de todas aquellas personas que se encuentran injustamente detenidas. El tribunal de la causa tiene más de un mes que no da despacho, mientras nuestra familia sigue esperando que se dé la liberación inmediata de mi esposo, quien debería estar ahora con sus dos hijos, con su madre. Yon seguirá fuerte hasta que se haga justicia y se acate la sentencia dictada por el Tribunal.
Goicoechea, líder de VP, fue capturado el 29 de agosto de 2016 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por supuestamente tener en su poder “dos cilindros de cinco centímetros de materiales explosivos, entre ellos detonadores, así como también explosivos del denominado cordón detonante, 1.335 gramos de explosivos denominado ‘Anfo’, niples”; que utilizaría para la marcha convocada por la oposición el 1 de septiembre del mismo año, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Lascia un commento