CEV denuncia amedrentamiento contra la Iglesia Católica

 

 

CARACAS.- Ante los ataques perpetrados contra algunas instituciones religiosas en diferentes partes del país, este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, señaló que parecieran no ser hechos aislados sino acciones con el fin de “amedrentar a la iglesia católica”.

En el programa radial matutino que conduce Jesús “Chuo” Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, el representante de la iglesia  señaló que “estos eventos hay que mirarlos con precaución y cuidado porque tengo la impresión de que ya no son hechos aislados, como suele decirse en el argot policial”.

Este domingo en horas de la tarde los colectivos cercaron y tomaron la iglesia San Pedro Claver ubicada en Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero.

Más temprano se presentó otro altercado en la parroquia Claret, de Maracaibo, durante la misa del padre Ovidio Duarte.  Estos hechos se suman a los ataques contra la residencia de monseñor José Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, luego de sus palabras en la homilía del día de la Divina Pastora; y posteriormente el apedreamiento, el 20 de enero, contra la residencia de monseñor Adán Ramírez, del cabildo catedralicio de Caracas.

– Uno va sumando estas acciones y parece haber alguna línea y un elemento que los une. No son acontecimientos aislados sino que da la impresión, pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al gobierno señalando las dificultades y problemas y la crisis que vive el país”, dijo Padrón.

– Tenemos que mirar esto con mucho cuidado y denunciarlo, porque si no se denuncia no llega la alerta al pueblo. Es necesario que nuestro pueblo católico, que el pueblo religioso esté atento a esta situación – añadió Padrón, recordando, no obstante, que no es la primera vez en la historia que la Iglesia Católica es atacada.