Matheus: “Sentencia del TSJ es absurda e inconstitucional”

CARACAS¬- El diputado a la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus, aseguró que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro es “absurda e inconstitucional”.

– Esta sentencia no solo se habla de responsabilidad penal de los diputados por haber ejercido nuestras funciones constitucionales, sino que busca inhabilitaciones políticas − dijo Matheus en entrevista a Unión Radio-. Es absolutamente absurda e inconstitucional, porque la inhabilitación política como sanción administrativa está reservada a aquellos que administran y los diputados no administramos.

El abogado afirmó que dicha sentencia ha encendido las “alarmas” en la comunidad internacional, porque dentro de las consecuencias que pudiera traer, está “la violación de la inmunidad de los diputados”.

– Hay todo un universo, no solo el mundo o el ámbito de Venezuela, sino el universo entero está en solidaridad con Venezuela – comentó el parlamentario -. El caso de la violación de la inmunidad de los diputados ha encendido las alarmas internacionales. La cuestión de la AN, en este momento, se la que más preocupa a la Unión Interparlamentaria Mundial, ya que desafortunadamente somos el país con el parlamento más perseguido.

Aseveró que “la Asamblea Nacional no tiene miedo”, y consideró que “esto es parte del intento de destruir un parlamento y llevarlo a prisión en ímpetu autocrático y dictatorial”.

-Él (Maduro) está preparando todos los terrenos para desmantelar a la AN, y para que ante una eventual elección él decida quiénes son los candidatos opositores, bien porque inhabilita a unos, bien porque persigue a otros, − manifestó.

Finalmente, destacó que los legisladores opositores lucharán y no permitirán que se les arrebate su autoridad en la AN.

Lascia un commento