Torrealba pidió a dirigentes de la MUD evitar conflictos internos

CARACAS – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que “no tiene tiempo” para estar en discordias “con nadie que no sea el Gobierno”. Por lo tanto, instó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a evitar los conflictos internos.

-El enemigo está en la acera de al frente – declaró a Unión Radio -. El adversario es el proyecto ideológico destructor que ha devastado al país. Siempre intento apartar la tentación que a veces tienen algunos de pelear con otro opositor, que tiene un matiz distinto o una percepción diferente a lo que ocurre, o que prefiere poner el énfasis en esta consigna y no en aquella.

Consideró que la MUD debe “reflexionar, reestructurarse y redefinirse” para promover un cambio político. Exhortó a los líderes de oposición evitar “pelear entre ellos por egos, por personas que creen que el país les debe la Presidencia de la República”.

– Como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática no soy ni incondicional del líder tal, ni miembro del comando de campaña del precandidato cual. Ese no es mi papel –señaló-. Siempre me he abstenido de esa tendencia que exhiben algunos a atacarse dentro de la oposición con más fuerza de la que utilizan para enfrentar al gobierno. Sin embargo, hoy debo hacer una precisión: un muy importante miembro de la oposición, el señor Henrique Capriles, se ha permitido algunas expresiones a propósito de nuestro trabajo.

Las declaraciones responden al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien sugirió la salida de Torrealba de la Unidad para establecer una nueva dirección que logre “consensos” dentro de la alianza opositora.

Finalmente, consideró que es necesario “pasar de ser una alianza electoral a una unidad de propósitos y para ello hay que definir esos propósitos y consensuarlos con el país”.
– En segundo lugar – añadió -, hay que fortalecer a los partidos porque sin partidos no hay democracia. Y en tercer lugar, hay que cohesionar una sólida alianza entre liderazgo político y sociedad civil porque esta es una pelea de todos, no de los líderes políticos, de los partidos, de las organizaciones, sino de todos los ciudadanos

Finalmente, solicitó a todas las organizaciones políticas que conforman la MUD a centrarse en el objetivo común de lograr un cambio de gerencia para la nación.

Lascia un commento