Petróleo venezolano cerró la semana en 45,85 dólares

"Faja Petrolifera del Orinoco", un illecito di corruzione e peculato nell’ambito del petrolio
"Faja Petrolifera del Orinoco", un illecito di corruzione e peculato nell’ambito del petrolio

 

CARACAS.- El Ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal de los viernes, informó que el precio del barril de petróleo de Venezuela presentó un ligero incremento de 52 centavos para cerrar en 45,85 dólares, frente a los 45,33 de la semana pasada.

“Los continuos reportes indicando que los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros productores están recortando su oferta contribuyendo a que los precios promedio de los crudos se fortalecieran durante la semana”.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela también se refirió al comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que avanzó a 55,94 ante los 55,50 dólares de la semana pasada.

Como se recordarà, al cierre del año la Opep y 11 productores “no-Opep” alcanzaron un acuerdo a través del cual los miembros del Cartel se comprometían a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles. La medida tenía por objeto estimular el alza de los precios.

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, asegurò que durante el primer trimestre del año se podría comenzarse a percibir el impacto positivo del recorte petrolero mundial.

Por el momento, fuentes de la Opep señalan que el acuerdo se se ha cumplido en aproximadamente un 82%.

“Los miembros de la OPEP han disminuido la producción en 958.000 bpd de los 1,164 millones de bpd prometidos, lo que equivale a un 82% de cumplimiento” , especifica un sondeo adelantado por la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a información suministrada por la OPEP, se espera un descenso en el superávit de suministros de petróleo en 2017.

Lascia un commento