Foro Cambio Democrático entrega documento a la Nunciatura Apostólica

CARACAS – La iniciativa ha sido del Foro Cambio Democrático, una organización no gubernamental. Y el objetivo, presentar una propuesta en respaldo al diálogo en el País. Alejandro Martín Urbieta, en representación de la Ong, entregó al Nuncio Apostólico, Bruno Giordano, el documento, un papel de trabajo para Gobierno y Oposición.
Los integrantes del Foro Cambio Democrático consideran pertinente el documento entregado por los mediadores internacionales. No obstante, estiman necesario que las partes en conflicto se sientan y tomen en cuenta el diálogo como instrumento para encontrar soluciones compartidas que permitan al país superar todas las dificultades actuales.
– Esta situación – explicó el integrante de Foro Cambio Democrático, Alejandro Martínez Ubieda – es tan complicada que requiere no solo un acuerdo entre la MUD y los factores del Gobierno sino que todos los poderes sean signatarios del acuerdo. Que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial asuman compromisos en el diálogo y lo firmen. Hemos propuesto también la incorporación de representantes del Secretario General de las Naciones Unidas y el de Estados Americanos al diálogo.
Recordó que la tarea de los facilitadores y del acompañante es poner las condiciones para que se llegue a acuerdos.
Los integrantes de Foro Cambio Democrático reconocen que el diálogo no es una solución mágica a los problemas del país. Sin embargo, estiman que debe mantenerse hasta que se supere la situación actual.

Lascia un commento