Borges: “El gobierno requiere de la AN”

Julio Borges, presidente del Parlamento

CARACAS-El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que el gobierno necesita del Parlamento para poder obtener créditos de organismos internacionales y financiamiento de países como China.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista con César Miguel Rondón, luego del anuncio realizado el domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro de querer regularizar la situación con la AN.
– Maduro – señaló Borges – ha pedido crédito por alrededor de 500 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento y al gobierno chino. Ambos le han contestado que si no hay reconocimiento de la AN no hay trato. Quieren otorgar concesiones en petróleo y les dicen que sin Parlamento no es posible.
El parlamentario fue muy claro en afirmar “no es Maduro quien legaliza la Asamblea”.
– El Gobierno – dijo – debe respetar al Legislativo. Se topó con lo que significa la democracia. Hemos venido diciendo desde el 5 de enero que Nicolás está gobernando fuera de la Constitución. Eso tiene repercusión fuera de Venezuela. Necesita de la Asamblea Nacional para préstamos y para el desarrollo de cualquier contrato de interés nacional.
Y precisó:
– El gobierno debe reconocer al Parlamento y a los votantes que lo eligieron. Nadie ha tenido reuniones, mucho menos la Asamblea. Son solo excusas.

Lascia un commento