Jesús Torrealba: “MUD acordó designar una junta reestructuradora”

CARACAS¬- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció que creò una junta para reestructurar la coalición hereogénea de partidos de la Oposición.Los resultados deberían conoerse en una semana.

-La reestructuración es importante – explicó Torrealba en el curso de una rueda de prensa -. Implica la necesidad de evaluar nuestro desempeño en 2016. Finalmente todos los partidos le han dado urgencia. La reestructuración va más allá del tema cosmético, más allá del planteamiento del secretario ejecutivo. Es una acción que involucra a toda la alianza de partidos.
Agregó que actualmente hay “un amplio consenso en la MUD”.
– Queremos mantenernos juntos – aseguró para luego reiterar que la coalición opositora está enfocada en recuperar el derecho al voto de los venezolanos y en establecer enlaces con la sociedad civil.

La junta será presidida por Torrealba, quien defendió la necesidad de la reestructuración. Lo acompañarán: Juan Carlos Caldera, representante del partido Primero Justicia; José Ignacio Guédez, representante de la Causa R; y Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo.

Guédez detalló que los líderes del frente opositor resolvieron ampliar de 4 a 9 los partidos políticos en la dirección de la plataforma de la MUD, como primera medida de la reestructuración.

Precisó que la estructura del G9 estará integrada por los representantes de los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y la Causa R.

Comunicó además que la MUD tendrá una vocería rotativa, y el G9 la coordinación política de la alianza. Al mismo tiempo, informó que detalló que el cargo de secretaría ejecutiva estará en evaluación.

Lascia un commento