Petróleo venezolano cerró la semana en USD 45,68 por barril

 

CARACAS­- El precio del barril de petróleo venezolano presentó esta semana un descenso de 17 centavos (0,37%) con respecto al viernes pasado, para cerrar en 45,68 dólares, informó el Ministerio de Petróleo venezolano.

“Los precios promedio de la mayoría de los crudos cerraron la semana a la baja. La atención del mercado estuvo centrada en el incremento de los suministros en los Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar frente a otras monedas”, señala el Ministerio de Petróleo y Minería en su sitio web.

El precio promedio de venta del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 45,3 dólares por barril, apuntando a la una recuperación frente a lo mediado de 35,15 dólares registrado en 2016.

Por su parte, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió a 53,14 dólares. Mientras, el West Texas Intermediate (WTI); principal indicador estadounidense bajó a 52,87, y el Brent; mayor indicador europeo perdió 27 centavos y pasó de 55,94 a 55,67 dólares por barril.

Lascia un commento