Trump transmitió a Kuczynski su preocupación por la crisis en Venezuela

WASHINGTON.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una conversación telefónica este domingo con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, mamifestó su preocupación por la “situación humanitaria” en Venezuela. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar para promover la democracia en toda Latinoamérica.

Trump destacó la importancia de “reforzar los fuertes lazos bilaterales” con Perú, reseñó la Casa Blanca en un comunicado.

El jefe de Estado norteamericano manifestó su inquietud a raíz de la visita de los  diputados   Freddy Guevara, José Gregorio Correa y Armando Armas quienes viajaron a  Washington para dar a conocer la situación del País.

Los legisladores sostuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno de Trump y se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro a quienes solicitaron seguir los pasos para que pueda activarse la Carta Interamericana Democrática.

En medio de esa visita, el presidente de la República, Nicolás Maduro, emplazó a los organismos del Estado a tomar acciones contra los tres diputados que se encuentran en Washington.

– Insensatos, inmorales, apátridas, cipayos – tronó el jefe de Estado el martes pasado -. Yo digo que estos diputados están incurriendo en graves delitos contra la patria. Espero el pronunciamiento de los órganos .

Lascia un commento