Congelan cuentas bancarias y bienes de Odebrecht en Venezuela

Il palazzo del quartier generale della Odebrecht:
Il palazzo del quartier generale della Odebrecht. (Ansalatina)

CARACAS¬- El Ministerio Público ordenó congelar las cuentas bancarias en Venezuela de la constructora brasileña Odebrecht. La medida de bloqueo fue solicitada por Pedro Lupera y Luis Sánchez, fiscales ante el Tribunal 11 de Control del Área Metropolitana de Caracas, que tomó la decisión, según detalló comunicado emitido por el Ministerio Público.

“Dicha investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de verificar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones,” expresa el informe.

Este martes 14 de febrero el Ministerio Público y la División General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), allanaron las oficinas de Odebrecht en Caracas. La Fiscalía informó que supervisó este procedimiento que buscaba, según adujeron, “recabar elementos de interés criminalístico”.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la detención de Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora en el país, se le imputan los cargos de “corrupción impropia y de concierto de funcionario público con contratista”. De Azevedo está en la lista de los 77 acusados de Odebrecht por la Fiscalía brasileña.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos expuso documentos en los que se evidenciaban presuntos sobornos por más de 788 millones de dólares de parte de la empresa brasileña en 12 países de América Latina y África.

En el caso venezolano, Odebrecht habría pagado 98 millones de dólares en corrupciones para realizar obras públicas, según detalló el documento expuesto por EE.UU.

Lascia un commento