CNE: “Renovación de nóminas de los partidos políticos iniciará el 04 de marzo”

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en su sesión de este jueves, posponer para el próximo 04 de marzo el proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos.

“La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero”, refiere una nota de prensa del ente.

El órgano electoral explicó que la decisión se acordó luego de revisar las observaciones y peticiones hechas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así también de las solicitudes depositadas por diferentes líderes de los partidos en las sedes del CNE.

Asimismo, el CNE publicó ayer en su página web el cronograma para el proceso de renovación y la ubicación de los puntos y máquinas donde los electores podrán manifestar su apoyo a la organización política de su preferencia.

Detallaron que serán 366 puntos con 421 máquinas las cuales estarán ubicadas principalmente en las plazas Bolívar de los municipios.

Ante esto, Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Poder Electoral, consideró que el organismo comicial no tomó en cuenta las observaciones hechas por la MUD, en cuanto a la ubicación de las máquinas.

-El CNE ubicó una máquina en cada municipio –expresó en entrevista a El Nacional-. En el Distrito Capital y en el estado Vargas una en cada parroquia, y en los municipios que son capitales de estado habrá cuatro. El CNE no estará en la capacidad de atender a todos los electores el día que coincidan varias organizaciones, sobre todo los partidos más grandes, que movilicen a todos los electores necesarios para alcanzar el 0,5% del registro electoral.

Vaticinó que “muchas personas se quedarán sin poder registrar sus datos. Habrá largas colas”.

Lascia un commento