El Sistema Nacional de Orquestas celebra el centenario de Juan Vicente Torrealba

 

CARACAS­-  El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en su 42 Aniversario, honrará al maestro Juan Vicente Torrealba, por su larga trayectoria artística en el país.

Vicente Torrealba  es caraqueño del llano y maestro del arpa, cuatro y guitarra. El también compositor ha entregado al país su música durante más de 70 años de carrera musical.

El Sistema ofrecerá mañana sábado, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, una puesta musical especialmente preparada por “la pluma de Torrealba” y bajo la dirección de Luis Alberto Castro. Se entonarán todas sus canciones.

– Me siento muy satisfecho y profundamente conmovido por la receptividad de sus integrantes, quienes en todo momento han dado lo mejor de su capacidad interpretativa para elevar la música del maestro Torrealba al más alto nivel. Solo me queda invitar nuevamente a todos los que deseen acompañarnos en este merecido homenaje a este gran personaje de la cultura popular de nuestra tierra, en la celebración de su vida y obra, − expresó Castro en entrevista ofrecida a El Universal.

 

 

 

Lascia un commento