Libertad y Gracia

Pubblicato il 21 febbraio 2017 da Alejandro Marius

Por primera vez en mi vida estuve en New York, y es una ciudad fascinante. Pero lo primero que vi no fue la Estatua de la Libertad ni sus lugares famosos; lo que primero me encontré fue a personas libres.

No estoy hablando solamente de que pueden: encontrar miles de marcas de productos de todo tipo en sus tiendas, caminar seguros en la ciudad que nunca duerme, donde los servicios funcionan, y conocer gente de todas partes del mundo; estoy hablando de la libertad que hace brillar los ojos, porque sigues lo que te hace ser feliz en la vida de manera totalizante. Así fue el New York Encounter: un lugar de personas libres donde se afirmaba que la realidad nunca nos ha traicionado.

Un ex-mafioso que al salir de la cárcel quiere hacer el bien y se convierte en actor, y protagoniza una serie de TV; un reencuentro con mi amigo Brian que afirma cómo la libertad religiosa ayuda a hacer empresas y al desarrollo de los países; periodistas, obispos, muchos voluntarios y yo, hablando del trabajo y las personas en Venezuela.

Luego siguió Washington en la víspera de la toma de posesión de un personaje como Trump, y al mismo tiempo encuentros fascinantes con nuevos amigos que en instituciones de nivel mundial se preocupan por el valor de cada persona; estudiantes universitarios y profesionales que quieren conocer más de mi vida, mi familia, mis amigos y mis colaboradores en Trabajo y Persona.

Miami y su particular fusión de culturas, el encuentro con Greivis (el único jugador venezolano de la NBA) que invierte en la educación de jóvenes en Venezuela; hablar luego de 32 años con Mariana una amiga del colegio, encontrar nuevos amigos como si nos conociéramos de toda la vida, y que se ensimisman con nuestra realidad.

Como si fuese una locura voy ida y vuelta a California, y estando a 10 minutos de Disneylandia (al cual no pude ir por tiempo) estoy todo un día hablando del trabajo que hago, el valor de las circunstancias para vivir la vocación y cómo con el testimonio de una persona se puede cambiar el mundo.

Regreso a Caracas alegre y muy cansado físicamente, pero con nuevo ánimo. No solamente de aquel que sale y vuelve a entrar con más fuerzas a nadar en nuestras aguas turbulentas, sino de quien ha sido objeto de una Gracia enorme, y que arriesgando sigue descubriendo su propósito en la vida.

Esa Libertad del sueño americano no está en un solo lugar, sino que se te ofrece como una Gracia y por ello hay que agradecerla, hacerla nuestra y re-conquistarla cada día, donde sea.

Como dice Bono en su canción: Grace… It’s also a thought that changed the world; And when she walks on the street you can hear the strings; Grace finds goodness in everything…

https://www.youtube.com/watch?v=8Zk26KXSH3g

alejandromarius
Alejandro Marius

Alejandro Marius, fundador y presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona desde 2009; ganador del premio “Emprendedor Social del Año” 2015 por la Schwab Foundation / Fundación Venezuela sin Límites, miembro de la red internacional de Emprendedores Sociales de Ashoka desde el 2015; miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Italo-Venezolana; fundador y actual presidente de la Asociación CDO Venezuela; consultor y formador en temas de emprendimiento social y en formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional - Cooperación Española, Gobierno Italiano, Unión Europea, PNUD y BID.
Traductor al español de "Vademecum de la Innovación" (italiano), publicado por la Universidad de Buenos Aires. Autor de la publicación: Factores Críticos de Éxito para Estrategias de Customer Relationship Management.
Nacido en Montevideo, Uruguay en 1.971, en Venezuela desde 1.978. Casado y con 4 hijas. Ingeniero electrónico (1994) y MSc en Sistemas de Información (2003) por la Universidad Simón Bolívar. Ver más en: www.linkedin.com/in/alejandromarius
www.trabajoypersona.org




Ultimi articoli


11 luglio 2017

El Santo del Emprendimiento



18 aprile 2017

Dante, la Crisis y el Chocolate



28 marzo 2017

El reto de trabajar juntos



03 gennaio 2017

Artesanos de la paz



08 novembre 2016

Listos para reconstruir siempre



14 ottobre 2016

El valor del Maestro Artesano