Luis Ugalde: “El diálogo y la reconciliación son fundamentales”

CARACAS­– El sacerdote jesuita y exdirector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, afirmó que el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos son los dos elementos más importantes para la solución de la situación que se vive en el país.

-No hay otro camino. Es una lástima que algunos en Venezuela hasta han contaminado la palabra diálogo, de tal manera que parece una mala palabra, y eso no puede ser. El diálogo y la reconciliación son fundamentales. Eso es lo que ha ocurrido en países donde han habido guerras tremendas, como en El Salvador o en Vietnam, − comentó este martes al ser entrevistado por Jesús Torrealba, en su programa radial.

A juicio del padre Ugalde, la situación por la que atraviesan los venezolanos es “tan dura” que tal vez han exigido más de lo que la dirigencia Opositora puede hacer para resolverla. En ese sentido, señaló que la gente debe denunciar públicamente los problemas  del país a través de las protestas pacíficas.

-Al hacerlo visible, vamos a encontrarnos unos con otros para decir que hace falta más vigilancia o que no llega el transporte, de manera que todo el país lo vea−explicó-. Calle significa manifestar y expresar de diversas maneras ese malestar, de forma que se haga tan evidente que nosotros mismos nos veamos y nos vayamos reuniendo para las soluciones, que hay que construir, y que requieren trabajo y acuerdos.

Finalmente, consideró que los ciudadanos necesitan que los líderes políticos “estén más cerca en el día a día”.

Lascia un commento